Palabras al viento, presentación, Casas de las Américas, La Habana, Cuba
Palabras Al Viento en Casa de las Américas. Foto: Cortesía de Fermín López Hernández.

Palabras Al Viento encanta al público infantil en Casa de las Américas 

Desde Holguín llegó a la Casa de las Américas, en La Habana, el arte de la compañía de narración oral Palabras Al Viento, con el espectáculo de narración oral “Fábulas cubanas”, inspirado en el libro Akeké y la jutía, de Miguel Barnet, con la dirección artística de Fermín López Hernández.

López resaltó que “asistió un público que espontáneamente participó y viajó junto a nosotros por varios espacios fabulares”.

El narrador acentúo que agradece al Consejo Provincial de la Artes Escénicas la facilidad para esa participación y a todas las personas que les acompañaron en ese “gran reconocimiento” al realizar la puesta en escena.

Con “Fabulas cubanas cerró “este fin de semana, desde la Sala Ernesto Guevara, el Taller Internacional del Programa de Estudios sobre Afroamérica “Juegos de libertad. Prácticas de descolonización del universo infantil”.

Una cita donde el arte, los juegos las exposiciones y las ciencias confluyeron en armonía.

Palabras Al Viento se ha presentado en otros espacios de la capital cubana, en múltiples ocasiones y por primera vez en la Casa de las Américas, donde se siente la presencia de la heroína del Moncada Haydée Santamaría (fundadora), y del escritor y poeta Roberto Fernández Retamar.

La institución es dirigida actualmente por el escritor Abel Prieto, exministro de Cultura  y autor de obras literarias de alto vuelo estético.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =