tesis, facultad de Periodismo, gestión, manual de redes sociales, CMKO, Radio Angulo
Momento en que se dio a conocer la máxima calificación para la estudiante de Periodismo, Mariana Cardosa Góngora, tras la presentación de su tesis sobre el Manual para la gestión de redes sociales en la emisora CMKO Radio Angulo". Foto: Leydis Cruz Amat

Facultad de Periodismo de UHo propone Manual para gestión de redes sociales

Como parte del ejercicio de culminación de estudios universitarios se desarrolló, este jueves en la Casa de la Prensa en la ciudad de Holguín, el acto de defensa de la tesis “Manual para la gestión de redes sociales en la emisora CMKO Radio Angulo” por la aspirante al título de Licenciada en Periodismo, Mariana Cardosa Góngora.

Dicho manual facilitará la gestión de las Redes Sociales Facebook, Instagram, X y Telegram de Radio Angulo y contribuirá a mejorar la presencia del medio de comunicación y de igual manera su sitio web. Además, de atraer a la audiencia, ser más acorde con las nuevas tendencias, y lograr mayor interactividad con el público.

Otro de los puntos que abordó la presentación fue la función de un gestor de redes sociales y el community manager desde la identificación, el monitoreo y el análisis de los comportamientos de las audiencias en los sistemas de redes sociales y la planificación de los contenidos con el fin de crear estrategias de comunicación.

El oponente y el tribunal coincidieron que esta tesis goza de actualidad y relevancia, y que es de vital importancia para Radio Angulo manejar las potencialidades proporcionadas por el entorno digital interactivo.

El tribunal calificó con cinco la investigación de la joven universitaria y propuso este Manual para su consulta como material de estudio de los estudiantes de Periodismo, como bibliografía para la impartición de clases y para su aplicación en otros medios de comunicación cubanos.

Con información de Leydis Cruz Amat y Álvaro Raúl Suárez Leyva/Estudiante de Periodismo

Alvaro Raúl Suárez Leyva
Últimas entradas de Alvaro Raúl Suárez Leyva (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 3 =