Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, deportes escolares, Cuba
La delegación cubana a los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe estará integrada por 35 atletas. Foto: Mónica Ramírez (Jit).

Abanderan delegación cubana a lid escolar regional

La delegación cubana que asistirá a los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Venezuela del 22 al 30 próximos, fue abanderada hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), entregó la bandera de la estrella solitaria a Lorena María Montoya, de levantamiento de pesas, y Yan Daniel Romay, de taekwondo, quienes portarán la enseña nacional en la ceremonia inaugural de ese evento.

Un simbólico relevo de la antorcha, entregada por María Caridad Colón, campeona olímpica de Moscú 1980, a las nuevas generaciones del deporte de la Isla, dio inicio a la actividad encabezada por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, y Lianet Pazo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

Integrada por 35 atletas que competirán en 10 disciplinas deportivas, los representantes de Cuba irán con muchas motivaciones y el deseo de alcanzar los mejores resultados posibles.

Roberto Reyes, jefe de la delegación, declaró que asistirán con niños y jóvenes salidos de la pirámide del alto rendimiento, que tienen entre sus metas representar al país dignamente y entregarse al máximo en cada escenario competitivo.

Agregó que estar en el podio de premiaciones es uno de los objetivos fundamentales en busca de la mayor cantidad de medallas, además de desarrollar los nuevos talentos surgidos de las Escuelas Nacionales del Deporte.

Señaló que los deportistas estarán acompañados por 10 entrenadores y la nación caribeña tendrá acción en atletismo, boxeo, lucha, baloncesto, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y voleibol.

Reyes, director de deportes en la provincia de Santiago de Cuba, explicó que el torneo tendrá tres sedes, Caracas, Miranda y La Guaira, mientras la delegación viajará rumbo a Venezuela el próximo día 21.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =