participantes, evento teórico, radialistas, conferencias, investigaciones, Festival Nacional de la Radio cubana
Participantes al evento teórico del Festival Nacional de la Radio cubana. Foto: Yoandris Cedeño

Teóricos exponen investigaciones sobre la radio en Festival Nacional

La segunda jornada del Festival Nacional de la Radio continúa sus actividades con el evento teórico, que se desarrolla en el salón de conferencias del hotel Pernik de la ciudad de Holguín, provincia sede del certamen.

Lea también: Festival de la Radio Cubana: Hablan los maestros

Los más de 200 participantes, desde horas tempranas, propiciaron el intercambio de experiencias expresadas por José Grabiel Ramírez Cal, Premio Nacional de Radio 2023 y Manuel Andrés Mazorra reconocido con el mismo lauro en 2012.

participantes, evento teórico, radialistas, conferencias, investigaciones, Festival Nacional de la Radio cubana
Participantes al evento teórico del Festival Nacional de la Radio cubana. Foto: Yoandris Cedeño

Esta jornada acaparó la atención de los artistas del medio radiofónico con paneles y ponencias en temas como “Destinatarios y su segmentación en la radio local… ¿Quiénes nos escuchan? Esa es la interrogante que se plantea el radialista holguinero César Hidalgo Torres, de Radio Angulo.

Otra de las ponencias abordó las “Rutinas productivas y participación en la radio” impartida por la realizadora Silvia Albelo Medina de Radio Rebelde

Los panelistas continuaron enriqueciendo el conocimiento con temas como “El entorno: una asignatura pendiente… Experiencias a tener en cuenta” de los ponentes Lisandra Gómez Guerra, de Sancti Spíritus y Zenaida Costales Pérez de Radio Rebelde.

Se suman “La cultura musical y su difusión en la Radio” del Dr.C. Otoniel Aguilera Vázquez, también de Radio Rebelde

El Dr. Felipe Vera Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Locutores de de Yucatán, México, invitado al Festival Nacional de la Radio Cubana, envió un mensaje alentador sobre la permanencia de la radio en todos los tiempos y la necesidad de continuar adaptándose a las nuevas plataformas digitales.

concierto, Norberto Leyva, Loma de la Cruz, radialistas, Festival Nacional de la Radio cubana
Concierto de Norberto Leyva y su banda en la loma de la Cruz. Foto: Yoandris

Sobre estas tendencias digitales y el entorno cambiante expuso sus criterios Zenaida Costales Pérez, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y periodista de Radio Rebelde.

Como actividad colateral compartieron momentos de alegría en la Loma de la Cruz, y corearon canciones, junto a la agrupación Norberto Leyva y su Banda a propósito de la XXXIV edición del Festival Nacional de la Radio Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =