#bienvenida #cuba #emigración #nación #presidente

Cuba recibe a participantes de IV Conferencia La Nación y la Emigración

El presidente Miguel Díaz-Canel, ofreció este martes la bienvenida a los nacionales residentes en el exterior que participarán en la IV Conferencia La Nación y la Emigración, a efectuarse los días 18 y 19 próximos.

Cuba abre los brazos a sus hijos residentes en el exterior que ya empiezan a llegar para asistir a un nuevo Encuentro «Nación y Emigración», expresó el mandatario en la red social X, y afirmó que “siempre serán bienvenidos quienes respeten y defiendan el suelo que los vio nacer y los formó con amor”.

El Palacio de Convenciones de La Habana reunirá el próximo fin de semana a unos 400 cubanos residentes en otros países, quienes dialogarán sobre los vínculos de Cuba con sus connacionales en el exterior y las perspectivas de esa relación.

Abordarán, asimismo, en cuatro paneles, temas migratorios y otros referidos a la cultura y la identidad, al desarrollo económico y las inversiones.

En esta ocasión asistirá un número importante de personas que no han estado en los anteriores diálogos, así como una cantidad elevada de cubanos que tienen residencia en el país y en el exterior, detalló recientemente director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón.

La reunión permitirá el fortalecimiento de los nexos de Cuba con sus nacionales residentes en el exterior en función de la defensa de su soberanía, e impulsar políticas dirigidas a facilitar una mayor participación de estos en los procesos de desarrollo cultural y socio-económico que tienen lugar en el archipiélago.

Convocada inicialmente para celebrarse en 2020, y pospuesta por la pandemia de la Covid-19, esta edición del encuentro permitirá retomar esos contactos que han permitido forjar amplios vínculos entre Cuba y sus connacionales en los últimos años.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =