Gaza, hospital, bombardeo, Israel
Un hospital destruido en la Franja de Gaza. Foto:

Hospital bombardeado en Gaza entierra a 179 personas en fosa común

Los palestinos muertos suman 179, entre ellos bebés y pacientes que se encontraban en cuidados intensivos, fueron enterrados en una “fosa común” en el territorio del complejo del hospital Al Shifa, en Gaza, asediado por las tropas israelíes, dijo este martes el director del centro médico, Muhammad Abu Salamiya.

“Hay cadáveres esparcidos por el complejo hospitalario y ya no hay electricidad en los depósitos de cadáveres”, explicó, subrayando que el personal del hospital se vio obligado a tomar esta medida.

Asimismo, detalló que entre las personas enterradas había siete bebés y 29 pacientes de cuidados intensivos que fallecieron después de que el último generador del hospital se quedara sin combustible el pasado sábado. Este hecho provocó que los equipos de soporte vital para personas en estado grave dejaran de funcionar.

Por su parte, un periodista colaborador de AFP que se encuentra en el complejo señaló que el hedor de los cuerpos en descomposición se extendía por todas las instalaciones.

El asedio al mayor hospital de Gaza por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel se inició la semana pasada. Allí quedaron atrapados miles de civiles sin electricidad ni agua ni alimentos.

Según el viceministro de Salud gazatí, Munir al Boursh, hay francotiradores israelíes apostados alrededor de la instalación médica, disparando ante cualquier movimiento cerca del complejo.

Con información de Russia Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =