jisel, muebles, empresaria cubana
La empresaria cubana Jisel Sánchez Pérez presenta en ExpoHolguín sus creaciones en muebles en Iberoarte-2023. Foto: Mavel Ponce León

Muebles Jisel, un producto de nivel internacional

La marca Jisel llega por primera vez a la Feria Internacional Iberoamérica de Artesanía Iberoarte-2023 de Holguín, en su edición XXI.  En un diálogo para Radio Ángulo digital la joven empresaria cubana, Jisel Sánchez Pérez, nos comentó sobre sus producciones de excelente terminación expuestas en los jardines de ExpoHolguín.

¿Cuál es la esencia de las ofertas de Jisel?

“Hemos traído muebles con materia prima importada desde España, que se diseñan y confeccionan en el país a partir de armazones traídas de Italia con maderas de cerezo en varias tonos claros y medios y la Teka”.

¿Qué materiales utilizan para enfrentar el clima tropical de Cuba?

“Es un tejido italiano que soporta el clima del Caribe. Se utiliza la espuma, polietilenos de alta calidad italiana”.

¿Cómo joven qué retos enfrentas para lograr las producciones?

“Es un gran trabajo porque hay que importarlo. Si tienes la materia prima sólo queda que se confeccionen. Se trata de una producción 100 por ciento cubana”.

¿Cómo oscilan los precios de los muebles en el mercado interno, según sus tendencias?

“Un juego de tres piezas más dos, es decir, un juego cuesta alrededor de los 90 mil pesos cubanos (CUP). No es tan elevado porque puedo importar a precios bastante bajos .Y por ello se comercializan a un valor más asequibles en general”.

¿Existen posibilidades que las  producciones lleguen a los hoteles de Cuba?

“Jisel por su elevada calidad, estética, terminación en cada detalle de los cuadros de los cojines, el cierre del bastidor, la durabilidad y el confort por su suavidad pueden convertirse en muebles para hoteles  de la provincia de Holguín. Con posibilidad de ser montados en la región, tras capacitaciones y otras cuestiones de producción”.

¿El encadenamiento productivo pudiera ayudar a que Jisel, como marca, sea un rublo exportable?

“Tiene un alto potencial para ser un rublo exportable de Cuba al mundo .Sin dejar de ser un atractiva oferta para el cliente local, en general”.

¿Qué formación profesional has recibido para lograrlo?

“Tuve la oportunidad de una formación de superación profesional e intercambio en Alicante, Valencia y en Madrid, en España, desde mis primeros proyectos. El contacto con proveedores españoles como el empresario y asesor Sergio Obregón, me permiten hoy mostrar un producto final de nivel internacional verificado su calidad y producido en Cuba”.

Sonriente la joven Jisel rompe barreras y cánones de género desde un novedoso mobiliario, que soporta el clima de Cuba a prueba de lluvia y sol desde los jardines de ExpoHolguín.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =