Ulises Guilarte Secretario General de la CTC, Holguín
Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC (D), junto a Ernesto Santiesteban Velázquez (I), primer secretario del Comité Provincial del PCC en Holguín y otros dirigentes en la provincia durante su visita de trabajo a la esta región del Oriente cubano. Fotos: Yenisel Elcea Olbine

Evalúa Ulises Guilarte de Nacimiento papel de dirigentes sindicales en Holguín

Como parte de su recorrido por la nororiental provincia de Holguín Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), evaluó el rol de los dirigentes sindicales del territorio en el complejo escenario actual.

En el encuentro destacó el protagonismo de las nuevas formas de gestión no estatal, como los trabajadores por cuenta propia y las Mipymes. Además, refirió la necesidad de sumar y comprometer a estos actores económicos mediante la afiliación.

Sobre el proceso de bancarización en la provincia conoció que se potencia el pago por tarjeta magnética a los trabajadores de determinados sectores y se trabaja para disipar las dudas todavía persistentes sobre esta estrategia de país.

Durante la visita, Guilarte de Nacimiento insistió en la importancia de crear mecanismos más efectivos para motivar a los obreros y aumentar la realización de asambleas de afiliados donde se analicen en profundidad los documentos normativos.

Lea también: Celebran en Holguín aniversario 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura

Ante el incumplimiento de renglones claves para la alimentación, el Secretario Nacional de la CTC indicó que los sindicatos deben ocuparse también de estos asuntos, con la vinculación a los polos productivos para devolver un poco de satisfacción al pueblo y fomentar el autoconsumo.

Al concluir ratificó la capacidad de la CTC de estar presente en las tareas más importantes que tributan al desarrollo de Holguín, en tiempos donde se requiere de resultados ante las problemáticas.

En la reunión de trabajo participaron también Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del PCC en Holguín; Idalmis Serrano Gómez, secretaria de la CTC en el territorio y otros dirigentes de la provincia.

Ulises Guilarte, visita, Holguín
Secretario General de la CTC evaluó rol de dirigentes sindicales en Holguín. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =