Rusia proporcionará hasta 410,8 millones de rublos (unos cuatro millones de dólares) en asistencia al Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Ruso-Cubano, anunció hoy la portavoz de la cancillería María Zajárova.
Lea también: Rusia entregará a Cuba equipos novedosos para extinguir incendios
Según comunicó Zajárova a la agencia de noticias Sputnik, la asistencia se enviará a través de los canales de la Organización Internacional de Protección Civil para facilitar el funcionamiento y desarrollo del citado centro.
La diplomática precisó que, con este fin, Rusia está adquiriendo maquinaria y equipos especializados, como parte del compromiso de apoyo humanitario a La Habana.
El Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos se creó el 11 de julio de 2014, y en cumplimiento de los acuerdos firmados entre Moscú y La Habana, para entrenar especialistas de salvamento y bomberos de Cuba y otros países de América Latina y el Caribe.
Su creación tiene como objetivo además, intensificar la colaboración bilateral de los servicios para el enfrentamiento de las situaciones de desastres en la esfera de la prevención y recuperación de sus consecuencias.
El centro cuenta con instructores experimentados provenientes de Rusia y Cuba, y ha recibido a bomberos procedentes de Antigua Barbuda, Bolivia, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela.
Con información de Prensa Latina
- Acoge Cuba XIX Congreso Internacional Pedagogía 2025 - 10 de febrero de 2025
- Trabajan en Holguín en recuperación de casillas ferroviarias - 10 de febrero de 2025
- Rechaza China politización de la inteligencia artificial - 10 de febrero de 2025