Bomberos, cubanos, enfrentamiento aincendios
Bomberos holguineros durante el enfrentamiento al incendio forestal de grandes proporciones en la meseta de Pinares de Mayarí en febrero de 2023. Foto: Juan Pablo Carreras

Destinará Rusia ayuda al entrenamiento de bomberos en Cuba

Rusia proporcionará hasta 410,8 millones de rublos (unos cuatro millones de dólares) en asistencia al Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Ruso-Cubano, anunció hoy la portavoz de la cancillería María Zajárova.

Lea también: Rusia entregará a Cuba equipos novedosos para extinguir incendios

Según comunicó Zajárova a la agencia de noticias Sputnik, la asistencia se enviará a través de los canales de la Organización Internacional de Protección Civil para facilitar el funcionamiento y desarrollo del citado centro.

La diplomática precisó que, con este fin, Rusia está adquiriendo maquinaria y equipos especializados, como parte del compromiso de apoyo humanitario a La Habana.

El Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos se creó el 11 de julio de 2014, y en cumplimiento de los acuerdos firmados entre Moscú y La Habana, para entrenar especialistas de salvamento y bomberos de Cuba y otros países de América Latina y el Caribe.

Su creación tiene como objetivo además, intensificar la colaboración bilateral de los servicios para el enfrentamiento de las situaciones de desastres en la esfera de la prevención y recuperación de sus consecuencias.

El centro cuenta con instructores experimentados provenientes de Rusia y Cuba, y ha recibido a bomberos procedentes de Antigua Barbuda, Bolivia, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =