Continúa jornada nacional de la ANIR

Logo Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) confirmó la continuidad del plan de acción en homenaje a su constitución el 8 de octubre de 1976, cuando proclamó Presidente de Honor al Comandante Ernesto Che Guevara.

Los actos de la jornada ocuparán la atención de los asociados durante todo este mes, a pesar de las fuertes limitaciones económicas y financieras por el impacto de la guerra generalizada del gobierno de Estados Unidos hace más  de 60 años, informó Luis Hugo Negret Pérez, miembro del Buró Nacional de la agrupación.

Señaló a la Agencia Cubana de Noticias que una de las actividades imprescindibles es la promoción del sistema de estimulación con creatividad, con el ahorro de todo tipo de recursos, en la recuperación de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones en todas las ramas y sectores, en función de obtener mayores resultados en la economía.

Lea también: Holguín: Innovaciones mantienen sistemas de abasto de agua

Además, la entrega de reconocimientos a los fundadores, dirigentes de la asociación y de base, inspectores, activistas, cuadros y trabajadores de la ANIR, cuya creación respondió a un acuerdo del Xlll Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Indicó que cada sindicato promoverá las iniciativas necesarias para contribuir al cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa general por la efeméride.

Esta última incluye el estudio y profundización de la vida, obra y pensamiento político e  innovador del Che en el año 95 de su natalicio y en un taller por efectuarse el sábado 28 de octubre en el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en Villa Clara, con la participación de los ganadores de la VII edición de su concurso.

También agregó que la Condición 8 de Octubre es la categoría que otorga la ANIR a los innovadores y colectivos más destacados en el cumplimiento de las tareas de los planes temáticos durante el año y que será otorgada a 725 asociados y 225 colectivos.

Asimismo, se entregará el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social en su XXI edición a los asociados que obtienen resultados para mejorar la eficiencia, calidad y competitividad en los procesos productivos y de servicios.

Los efectos que avalen al innovador propuesto deben estar protegidos según lo establecido en  la Ley 38 de la República de Cuba y precedidos de un análisis institucional respecto a los aspectos de propiedad industrial correspondiente a  la estrategia organizacional, según la legislación vigente.

En esta oportunidad se presentaron 56 propuestas avaladas por las direcciones administrativas y los sindicatos nacionales, de las cuales el Buró Nacional acordó otorgarlas en esta edición a 27 innovadores de varias provincias del país.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =