Ticket, aplicación móvil, Holguín

Ticket: cómodo, seguro y con nuevas oportunidades virtuales

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, la Dirección Provincial de Justicia en Holguín y la empresa tecnológica Xetid anunciaron recientemente que la población de la cabecera provincial holguinera ya puede reservar turnos para todo tipo de trámites notariales, a través de la aplicación móvil Ticket.

Precisan los especialistas de Xetid que el registro en Ticket se puede realizar con las cuentas de correo Gmail o Nauta, mientras que quienes no posean dicha herramienta digital, pueden solicitar asesoría en las instalaciones de Joven Club o la División Territorial de Xetid en Holguín, donde se brindan los servicios de instalación y configuración gratuitamente.

Lea también: Apoya Xetid proceso de bancarización en Holguín

A esta nueva posibilidad de acceder virtualmente a las notarías, se suman otras prestaciones relacionadas con la recreación, el transporte, los bancos, el canje y recanje de Moneda Libremente Convertible (MLC) en las casas de cambio, la compra de combustibles en Cupet y trámites de la vivienda como la inscripción de inmuebles o certificaciones en el Registro de la Propiedad, con lo cual se reemplazan viejos mecanismos presenciales de reserva.

A su vez, Ticket brinda a los titulares de negocios la posibilidad de administración digital, liquidez financiera, mayor alcance y clientes, al tiempo que a los usuarios les permite un seguimiento de su cola en la llamada “sala de espera”, retroalimentación constante con el equipo desarrollador, sistema de notificaciones y cobros por plataformas seguras como En Zona.

 

Ticket, aplicación virtual, Infografía

No obstante, Xetid alerta sobre una estafa sufrida por la plataforma oficial de Ticket, a raíz de la existencia de una aplicación nombrada Ticket Premium, la cual, aclara, no es una versión programada por sus especialistas y se emplea de manera malintencionada, incluso con la imagen oficial.

La empresa desarrolladora de tecnologías Xetid sugiere a quienes tienen una cuenta en Ticket que permanezcan informados por sus canales habituales y no se dejen llevar por supuestas promociones especiales que provengan de aplicaciones no oficiales.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 8 =