Exámenes de ingreso, Educación Superior, Holguín, Cuba

Estudiantes holguineros se enfrentan a exámenes de ingreso a la Educación Superior

Tras un período de intensa preparación, este 3 de octubre, los estudiantes de duodécimo grado de la provincia de Holguín comenzaron los exámenes de ingreso a la Educación Superior, que iniciaron con la asignatura de Matemática.

Andrés, Barea Páez, al frente de este nivel escolar en el territorio explicó que, en las 20 sedes acondicionadas para este primer examen se presentaron mil  877 alumnos, de ellos 682 pertenecientes al municipio cabecera, incluidos los aspirantes de la Orden 18 y las jóvenes del Servicio Voluntario Femenino.

Los meses previos a esta convocatoria ordinaria el sector educacional desarrolló una preparación intensiva, con vistas a obtener mejores resultados que el año anterior.

Ejercicios típicos de estas pruebas, teleclases y comprobaciones fueron algunas de las estrategias adoptadas por los docentes, que en esta ocasión, asumieron el reto de impartir las asignaturas de duodécimo grado a los que comenzaron y, repasar a quienes se presentan a los exámenes de ingreso a la universidad.

Barea Páez destacó que los estudiantes de los 14 municipios holguineros participaron en cursos de verano, donde recibieron la atención individual de los docentes, consolidaron contenidos de mayor dificultad y evaluaron los avances.

Significó, además, que en la provincia más de 600 estudiantes tienen sus carreras otorgadas por vía directa, dígase los alumnos de los colegios universitarios y los ganadores de concursos a nivel nacional.

Por último, resaltó los esfuerzos del sector por alcanzar resultados favorables, no solo por posicionarse entre los primeros territorios, sino por lo que representa para el futuro profesional de los aspirantes.

Los días 6 y 12 de octubre tendrán lugar los exámenes de Español e Historia de Cuba, respectivamente. En el mes de noviembre está prevista la segunda convocatoria para aquellos alumnos que por causas justificadas no pudieron presentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =