concierto, sinfónico, Holguín, estudiantes, cultura
El concierto de la Fiesta Sinfónica se realizó en la noche de este sábado 30 de septiembre de 2023 en el parque San José de la ciudad de Holguín, bajo la dirección del maestro Orestes Saavedra. Foto: Mavel Ponce

Fiesta Sinfónica recibe gran ovación en concierto espectáculo

Los bravos y ovaciones por minutos continuos fue el premio del multitudinario público que asistió a la Fiesta Sinfónica concierto espectáculo con la dirección del maestro Orestes Saavedra, director de la Sinfónica de Holguín.

Bajo la luna, el parque Carlos Manuel de Céspedes, fue  escenario natural para aplaudir el talento de Anabel Saavedra, estudiante de la enseñanza artística en Holguín, como parte del elenco de 122 artistas con prevalencia de estudiantes en diversas especialidades.

La danza con coreografía de Vianki González, bailarina de Codanza,  junto a estudiantes, brilló por su originalidad y belleza en una moderna versión de la obra “Despertar Guajiro”, compuesta por Rodrigo Prats, y con la ejecución de la Orquesta Sinfónica. La poesía de Nicolás Guillén, en la natural expresión del narrador Fermín López Hernández, seguidas de la Danza del sable.

El conjunto de percusión y Mus popular, interpretaron “Rítmica No. 5”, obra de  Amadeo Roldán,  y “Niña con violín” pieza compuesta por  Ernan López Nussa.

En un variado y exquisito concierto que llevó la música clásica y popular a un ávido auditorio que aplaudió a Nadiel Mejías, Emilia Pupo, Rafael Hernández, a Feeling Voices, con la misma pasión que a los estudiantes que integraron Fiesta Sinfónica.

La espectadora Camen Pupo, desde su silla sin dejar de aplaudir, comentó a la prensa: “Estos concierto son maravillosos y, sobre todo, al aire libre, donde todos podemos venir y el que pasa por aquí se queda”.

Fiesta Sinfónica, surge por iniciativa de Orestes Saavedra, director de la Orquesta Sinfónica de Holguín, en  el año 2016, con el objetivo de acercar al público en general y ofrecer a los estudiantes de la enseñanza artística la oportunidad de formar parte de sus conciertos.

La Empresa de la Música y los Espectáculos y la Dirección Provincial de Cultura están entre las instituciones que apoyan el único proyecto de su clase en Cuba del creador Orestes Saavedra.

A la Fiesta Sinfónica, junto al público, asistió, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC) en la provincia de Holguín, acompañado de Rachel García Heredia, directora provincial de Cultura y otros directivos.

Mavel Ponce de León
Últimas entradas de Mavel Ponce de León (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cinco =