iberoarte, feria internacional, artesanía, Holguín
Iiberoarte-2023 tendrá lugar en Holguín del cinco al 22 de octubre. Foto: Archivo

Será Holguín sede de la XXI Feria Internacional Iberoarte-2023

La XXI Feria Internacional de Artesanía Iberoarte-2023 tendrá lugar en Holguín del cinco al 22 de octubre. En esta ocasión está dedicada a la artesanía mexicana y concentrará sus principales actividades comerciales en el Recinto Ferial de Expoholguín.

Según informó, Lisset Sera Rodríguez, comunicadora del Fondo Cubano de Bienes Culturales, (FCBC), entre la representación extranjera que asistirá a esta cita cultural, se encuentran países como Perú, Costa Rica, Argentina, Rusia, Palestina y México.

Del territorio nacional, contaremos con la presencia de artesanos y artistas de las provincias de Guantánamo, Las Tunas, La Habana y Holguín, de estas dos últimas, contaremos con una representación de Trabajadores por Cuenta Propia.

De manera colateral a esta fiesta Iberoamericana de Artesanía, se desarrollarán otras actividades, tal es el caso, de la exposición y comercialización de Pinturas en el espacio Lote Fausto Cristo de la Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos (Uneac) en Holguín.

En el propio espacio galénico de la Uneac se presentará la muestra personal de la pintora mexicana Lourdes Martínez Puentes, profesora de la Universidad Autónoma de Querétaro y en la galería del Hotel Pernik, se realizará la Exposición Fotográfica de Naturaleza, del artista tunero Yoandry Sarmiento.

Por otra parte, se realizará una ronda de negocios, intercambio y oportunidades con otras empresas y proveedores de materias primas para los creadores del bello arte de la artesanía, que tendrá como anfitrión al Fondo Cubano de Bienes Culturales de Holguín.

Iberoarte-2023 tendrá un horario desde las 10:00 am hasta las 05:00 pm, hora local, en el que público asistente podrá disfrutar de este gran evento cultural.

Con información de Yaneisi Figueredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cuatro =