Cardiología, Holguín, Cuba
Foto: Tomada de studikard.com

Jornada provincial de Cardiología en Holguín

La primera jornada provincial de Cardiología, sesionará hoy en la ciudad de Holguín, como parte de los programas de capacitación de esta especialidad, entre las principales causas de muerte en Cuba.

Lea también: Enfermedades del corazón con alta incidencia en morbilidad y mortalidad en Holguín

Reyber Jesús Domínguez Pérez, presidente del Capítulo Holguín de esa rama, subrayó a la prensa que este encuentro constituirá una oportunidad para la actualización sobre los tratamientos de la insuficiencia cardíaca y fibrilación atrial, principales manifestaciones de estas afecciones.

Destacó que se abordarán además el papel de la nutrición sobre la calidad de la flora intestinal y las acciones preventivas contra el daño aterosclerótico e hipertensivo, incluidos en las secuelas de la Diabetes mellitus y el Alzheimer.

Como parte del evento, refirió el directivo, se presentarán investigaciones sobre el envejecimiento prematuro y su incidencia en la aparición de enfermedades degenerativas y cardiovasculares y su prevención a través de estilos de vida saludables.

Bajo el lema “Mente, alma, cuerpo y corazón, unidos por una salud mejor”, la jornada sesionará en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin y estará entre las actividades por el Día Mundial del Corazón, celebrado anualmente el 29 de septiembre.

Las enfermedades cardiovasculares implican el estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos y tienen como factores de riesgo a la edad, los antecedentes patológicos familiares, el tabaquismo y la obesidad.

A nivel mundial, está entre las principales causas de muerte y en Cuba se desarrolla un amplio programa para su prevención y control desde edades tempranas, a través de un sistema integrado en la atención primaria, secundaria y hospitalaria.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cinco =