Alazanes, Granma, derrota, béisbol, Halcones Rojos, EE.UU.

Alazanes derrota a Halcones Rojos en Liga de Campeones de béisbol

La selección Alazanes de Granma derrotó este jueves al equipo estadounidense Halcones Rojos por 3-1 en el primer juego del torneo promocional de la Liga de Campeones de béisbol con sede en Mérida, México.

El partido se decidió en el octavo inning cuando los cubanos rompieron el abrazo a una carrera al ligar par de jits, una base por bolas y elevado de sacrificio de Guillermo Avilés, con lo que pisaron par de veces la goma.

La victoria de los cubanos, que tienen al béisbol como su deporte nacional, tuvo como protagonistas al pícher Erlis Casanova (7.0 IP, 1CL, 4H, 6K y 1BB), cuya apertura de calidad dejó el marcador empatado, y al bateador designado Yordanis Samón (4-3, 1CI, 2CA), quien remolcó la anotación decisiva.

La victoria fue a la cuenta del acomodador Yanielquis Duardo (1.0, IP, 1H), quien consiguió el cero del octavo tramo ayudado por un doble play, al tiempo que Alberto Pablo Civil firmó el salvamento con otra jugada similar cuando los Halcones tenían las bases llenas y un out en el noveno capítulo.

Ambos equipos jugaron sin cometer errores a la defensa y la única vuelta de los norteños la produjo el cácher Roy Morales (de 4-3) con jonrón.

A pesar de no tener decisión, el abridor estadounidense Cristian Young (5.0 IP, 1CL, 4H, 4K) mantuvo bajo control la tanda de los Alazanes y sostuvo el ameno duelo con Casanova.

El conjunto de la isla chocará mañana con Caimanes de Barranquilla, de Colombia, partido para el que fue designado como abridor Raymond Figueredo.

La jornada de hoy de la Liga de Campeones de béisbol se completa con el juego entre los Caimanes y el anfitrión Leones de Yucatán.

El torneo prevé una vuelta de todos contra todos (Round Robin) y el domingo los dos mejores equipos discutirán el título.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =