recorrido, diputados, holguineros, municipio de Cacocum, Holguín
Una representación de diputados holguineros recorrieron el holguinero municipio de Cacocum para conocer la marcha de obras sociales. Foto: Carlos

Recorren diputados holguineros sitios de interés socioeconómicos de Cacocum

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Cacocum: Manuel Francisco Hernández Aguilera, Gobernador de Holguín y Mariela Cruz Herrera, presidenta de la Asamblea Municipal, junto a miembros del Consejo de la Administración y directores de organismos, recorrieron sitios de interés socio-económicos en el Consejo Popular de Cristino Naranjo.

El recorrido inició en el complejo agroindustrial (Central Azucarero) Cristino Naranjo, donde se reunieron con directivos de la industria y de las formas productivas con el objetivo de comprobar los preparativos con vistas a la próxima campaña azucarera en Holguín.

Hernández enfatizó en el tratamiento que deberían darle, desde las formas productivas, a sus trabajadores con respecto al plan de la vivienda¸ … “desde nuestras instituciones se puede solucionar varias problemáticas que hoy nos afectan” …

Los diputados chequearon el estado de los planteamientos realizados en el recorrido por las diferentes comunidades  de Cacocum, donde los directivos de diferentes organismos explican el nivel de respuesta y la proyección que, desde el plan de la economía, se tiene para la solución de algunos de forma inmediata, mientras se tramitan aquellos que necesitan del análisis de otras instancias.

El recorrido continuó en la finca de Miguel Torres. Allí se valoraron las proyecciones de esta hacienda, donde este productor se ha proyectado sacar una mini industria, la cual ya entregó varias producciones este año al mercado para la venta a la población. Experiencia que demuestra eficientes resultados y de necesaria emulación en otros productores del municipio.

Los intercambios llegaron además hasta la escuela primaria rural Quintín Garcel López en la comunidad de Tomí 25, donde los pobladores expresaron la satisfacción de tener una escuela nueva, la cual tuvo una reparación capital. En otros aspectos los diputados hicieron referencia al plan de la economía con el tema de las madres de más de tres hijos, cuyas obras se ejecutan con lentitud.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =