tormenta polvo, inclemencias climáticas
Estas tormentas suelen ocurrir en regiones desérticas donde abunda la arena. Foto: Tomada de humanidades.com

Sesiona en Irán conferencia internacional para analizar inclemencias climáticas

Con la presencia de representantes de medio centenar de naciones, sesiona desde este sábado en Teherán, una conferencia de expertos para adoptar acciones frente a las inclemencias climáticas como las tormentas de arena y polvo.

Los entendidos en la materia se enfocan en revisar y contextualizar al presente diversos textos de resoluciones aprobadas previamente en el seno de diversas organizaciones globales especializadas pertenecientes a la Organización de Naciones Unidas.

Cuba asiste al evento con una delegación integrada por el embajador en esta capital, Alberto González Casals, el Viceministro del Citma, Armando Rodríguez Batista y el meteorólogo Elier Pila Fariñas.

El encuentro, organizado por la República Islámica de Irán da la bienvenida a las diferentes propuestas regionales e internacionales en aras de buscar alternativas a la coexistencia con las inclemencias climáticas.

Por América Latina, además de Cuba, asisten delegaciones de estudiosos del tema de Argentina, Brasil y Chile.

Los expertos enfatizan la necesidad de sumar iniciativas para contrarrestar los efectos del Cambio Climático para preservar la calidad de vida en el planeta.

La cita concluirá este domingo 10 de septiembre con la adopción de una resolución final con la voluntad de los científicos de las 51 naciones representadas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =