pago electrónico, gas licuado
Gas licuado para la venta a la población. Foto: ACN

Cupet en Holguín potencia el pago electrónico de servicios

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora de Combustibles Holguín, con más de 84 mil clientes, potencia el pago electrónico en la compra de gas licuado, uno de los de mayor demanda incluidos en el proceso de bancarización.

En el oriental territorio, además de ofrecer servicios de caja extra en los puntos de venta desde diciembre, se extiende la obtención del cilindro en las plataformas digitales Enzona y Transfermóvil, donde se promueven opciones a través de código QR y la tienda virtual.

Yoanna López Díaz, directora de la UEB, explicó a la ACN que esta modalidad se implementa desde hace tres años y las entregas se realizan en los propios puntos de venta con buena aceptación por la población.

Lea también: Garantizan estabilidad en la venta de gas licuado en Holguín

También se agilizan estrategias como el servicio a domicilio, una facilidad para clientes de la tienda virtual que deseen recibir el cilindro en sus hogares, lo cual responderá a uno de los planteamientos más frecuentes y aumentará la demanda, destacó.

Entre las opciones de compra de la UEB, resalta además la entrega puerta a puerta para los territorios donde aún no existen puntos de venta y previa coordinación con los Gobiernos locales se establece la adquisición por parte de los clientes, incluyendo aquellos que residen en los tramos de las carreteras, añadió la funcionaria.

Esta entidad cuenta asimismo con presencia en plataformas sociales como Telegram y Facebook, donde los usuarios pueden interactuar y conocer temas de interés referidos al servicio, acotó la directiva.

Holguín cuenta con 32 puntos de venta de gas licuado y la distribución se realiza en los municipios de Moa, Antilla, Cueto, Banes, Urbano Noris y la cabecera provincial, con un cronograma de distribución que incluye la conciliación de más tres mil balitas diarias, procedentes de Santiago de Cuba.

La directora explicó que esta cantidad recibida permite dar cobertura a la demanda, en una rotación de 26 días por contrato, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el país.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =