Garantizan estabilidad en la venta de gas licuado en Holguín

A través de convenios con empresas para garantizar la transportación, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora de Combustibles Holguín, asegura la estabilidad en la venta de gas licuado, uno de los servicios de mayor demanda en la población.

Gas licuado
Gas licuado. Foto: ACN

Los contratos se realizan cumpliendo estrictos protocolos de seguridad, entre ellos, la ventilación, contar con extintores y mata chispas en los vehículos, imprescindibles dentro de los procesos de carga y descarga de los cilindros en la planta, destacó a la ACN Yoanna López Díaz, directora de la UEB.

Especificó que el oriental territorio cuenta con más de 84 mil clientes, distribuidos en 32 puntos de ventas, y la comercialización se realiza en los municipios de Moa, Antilla, Cueto, Banes, Urbano Noris y la cabecera provincial.

Para cumplir los compromisos de venta, se ha establecido un cronograma de entrega que incluye la conciliación de más tres mil balitas diarias, procedentes de Santiago de Cuba, el cual garantiza la continuidad en días alternos que permita cubrir la alta demanda, subrayó la directiva.

Esa entidad, precisó, posee también con servicios puerta a puerta para los territorios donde aún no existen puntos de venta y previa coordinación con los gobiernos locales se establece la adquisición por parte de los clientes, incluyendo aquellos que residen en los tramos de las carreteras.

Además se han extendido las posibilidades de compra del cilindro mediante las plataformas En Zona y Transfermóvil, desde hace tres años con varias modalidades de pago digital a través de un código QR y la tienda virtual, lo cual contribuye a la extensión del comercio electrónico en el país.

La directora explicó que hay disponibilidad de cilindros para dar cobertura a los meses de julio y agosto, en una rotación de 26 días por contrato, de acuerdo con las disposiciones establecidas en Cuba.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diecisiete =