Gibaravisión
Alberto Mora, director del programa "Gibara: Un pueblo de película", grabando por las calles de la ciudad. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Inserta Canal Educativo programas del telecentro Gibaravisión

El telecentro Gibaravisión insertará en el Canal Educativo durante la etapa de verano los programas “Algarabía”,  el cual se emitirá los domingos en el horario de las 10:00 a.m., y “Gibara: Un Pueblo de Película” los lunes a las 4:00 p.m., proyectos que muestran el trabajo de esta televisora comunitaria en la búsqueda de representar las realidades e idiosincrasia de su gente.

Gibaravisión
Set de “Algarabía”. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

“Algarabía” es la revista musical infantil del canal gibareño protagonizada por instructoras de artes de la Brigada José Martí y niños de la comunidad.

Yudiannis González, directora de Gibaravisión, acotó: “Es un orgullo para nuestro colectivo trasmitir en dos temporadas estivales en la programación nacional. En esta ocasión, ´Algarabía´ regresa con nuevos personajes, historias y animaciones, sin perder su objetivo central: fomentar a través del teatro y la música los valores humanos en los más pequeños.

Gibaravisión
Set de “Gibara: Un Pueblo de Película”. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Por su parte, “Gibara: Un Pueblo de Película” es un programa cultural con estrecha relación entre el patrimonio, la cultura e historia de la Villa Blanca de los Cangrejos a través del cine.

Alberto Mora, guionista del programa, explicó: “La concepción del programa surgió por la vocación cinematográfica de la ciudad, que se ha mostrado en la gran pantalla por reconocidos cineastas como fue Eduardo Manet con su película El Huéspedy luego Humberto Solás, quien la hizo transcender con las películas: Miel para Oshun y Lucía, además de su legado con el Festival Internacional de Cine de Gibara.

Por: Ada María Bruceta (estudiante de Periodismo) y Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =