Portugal, Miguel Díaz-Canel, Marcelo Rebelo de Sousa
Marcelo Rebelo de Sousa y Miguel Díaz-Canel conversan en el Palacio Nacional de Belén, en Lisboa. Foto: @PresidenciaCuba

Recibe Presidente de Portugal a Díaz-Canel

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, recibió hoy a Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el Palacio Nacional de Belén, en Lisboa.

Según informó la Presidencia en Twitter, el encuentro oficial se realizó en la Sala de Bicos, recinto emblemático del palacio.

Lea también: Díaz-Canel en Portugal para visita de Estado

Esta visita reafirma la voluntad compartida para seguir consolidando nuestras relaciones bilaterales de más de un siglo de existencia, escribió Díaz-Canel en el Libro de Honor de la residencia.

Durante el intercambio, Rebelo de Sousa entregó al mandatario cubano el Gran Collar de la Orden del Infante Don Henrique que representa la más alta distinción que impone el mandatario luso a los jefes de Estado que visitan la nación ibérica.

La información agregó que ambos presidentes sostuvieron un encuentro privado, que luego se extendió a las dos delegaciones acompañantes.

Tributo al mayor poeta en lengua portuguesa, Luis Vas de Camoes

En la mañana de este viernes, el jefe de Estado cubano inició las jornadas de su visita de Estado a Portugal con el recorrido por la Plaza del Imperio y el Monasterio de los Jerónimos.

Miguel Díaz-Canel, Portugal
Díaz-Canel deposita una ofrenda floral en el túmulo del poeta portugués Luis Vas de Camoes. Foto: ACN

En este último lugar, Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña colocaron una ofrenda floral en el túmulo del poeta Luis Vas de Camoes.

El jefe de Estado cubano recorrió el monasterio y firmó el libro de visitantes en el que agradeció la amabilidad y la sapiencia de quienes lo acompañaron en su recorrido.

Afirmó que era un privilegio visitar este sitio histórico y cultural de la humanidad.

Díaz-Canel llegó a Portugal este jueves, en respuesta a una invitación del presidente Marcelo Rebelo de Sousa, para realizar una visita de Estado que se extenderá hasta el venidero día 16 de julio.

Acompañan al dignatario, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =