Primer Ministro lamenta incendio en astilleros de Manzanillo

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, lamentó este jueves la ocurrencia de un incendio de grandes proporciones que se desató en la madrugada de ese día en el almacén de productos químicos de los Astilleros del Golfo de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma.

incendio, Astilleros de Manzanillo
Bomberos sofocan el incendio ocurrido en los Astilleros del Golfo de Manzanillo, Granma, en horas de la madrugada de este jueves. Foto: @MMarreroCruz

Estamos al tanto de la recuperación de los bomberos lesionados en este siniestro, expresó Marrero en su cuenta de Twitter.

El incendio, que se logró extinguir alrededor de las 8:20 a. m. de este jueves, comenzó pasadas las 05.00 a.m., en el almacén de resinas de la entidad, donde había más de un centenar de tanques de ese producto químico, y recipientes con otros compuestos destinados a la fabricación de embarcaciones.

Los cinco lesionados reciben atención especializada en el hospital clínico quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley.

Según el parte médico, cuatro de ellos permanecen en observación, con lesiones leves, y uno está reportado en estado grave, sin peligro para la vida, con quemaduras en el rostro y en los miembros superiores e inferiores.

Lea también: Rusia entregará a Cuba equipos novedosos para extinguir incendios

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =