Condenan a tres cubanos en EE.UU. por tráfico sexual de mujeres migrantes

Tres cubanos fueron condenados por tráfico sexual de mujeres procedentes de su país a las que obligaban a bailar y practicar sexo con clientes de clubes de striptease en Estados Unidos, informó este jueves el Departamento de Justicia estadounidense.

Trata, mujeres
Foto: Cubasí

Se trata de Rasiel Gutiérrez Moreno, de 38 años, Hendry Jiménez Milanes, de 39, y Rafael Mendoza Labrada, de 29, que fueron condenados a 17, 10 y dos años de prisión, respectivamente, y al pago de multas, precisó un comunicado.

Gutiérrez se declaró culpable de haber llevado mujeres de Cuba a Estados Unidos y “haberles impuesto deudas” de hasta 30 mil dólares.

Según el texto, obligó a unas 20 a trabajar en clubes de striptease de la zona de Houston, en el sur de Estados Unidos, donde bailaban y prestaban servicios sexuales a los clientes. El condenado las forzaba a entregarle el dinero para saldar la deuda.

Las mujeres vivían atemorizadas. Gutiérrez reconoció que en una ocasión se aseguró de que una víctima viese los golpes que le había propinado a otra mujer y cuando escapó se puso en contacto con su familia en la isla y en Miami para exigirle que volviera a trabajar.

Lea también: A favor de las mujeres

Jiménez se declaró culpable de coerción e incitación, y Mendoza de viajes vinculados al crimen organizado.

“Estos traficantes de personas aterrorizaban a las mujeres migrantes, utilizando los clubes de striptease de Houston junto con amenazas psicológicas y violencia sexual para su beneficio económico personal”, afirma el fiscal federal Alamdar S. Hamdani para el Distrito Sur de Texas, citado en el comunicado.

“Las víctimas llegaron a Estados Unidos en busca de una nueva vida, eran especialmente vulnerables y los acusados se aprovecharon de ello”, añadió.

Con información de Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =