Felton, Central Termoeléctrica, Ramiro Valdés
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton. Foto: Alexis del Toro (Ahora)

Ramiro Valdés constata funcionamiento de la Termoeléctrica de Felton

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, visitó este jueves la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, con el propósito de conocer sobre su funcionamiento actual, por su papel decisivo en la estabilidad del sistema electroenergético nacional (SEN).

Eric Milanés Quinzán, director técnico, informó que ya suman 126 días de generación sostenida de la unidad uno, a una carga de 225 MW, con parámetros estables.

La continuidad del comportamiento positivo es prioridad para quienes laboran en la Felton, por lo que se detectan oportunamente determinadas deficiencias y, en consecuencia, se prevén soluciones, como la sustitución de algunas piezas, según las posibilidades, y la proyección de mantenimientos, por realizarse de forma planificada.

Acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador, y por autoridades municipales, el también vice primer ministro indagó sobre el proyecto de rehabilitación del bloque dos.

En ese sentido, conoció del estado actual de la obra y las acciones que se realizan en la Isla y en otras naciones, así como la disponibilidad y demanda de acero para ejecutarla.

Se debatió sobre los elementos necesarios para llevar a cabo el desmontaje del domo, los trabajos de conservación de la turbina y la preparación del cambio de junta del generador, con el fin de hermetizarlo.

El Comandante de la Revolución se interesó por la atención al hombre y la eficiencia de la granja de autoconsumo de la Felton, haciendo hincapié en la necesidad de llegar a cada trabajador y sus familias, como merecida retribución a quienes se distinguen por la entrega y el compromiso.

Felton, CTE, Ramiro Valdés
En el salón estomatológico de la CTE. Foto tomada del perfil de Facebook de Luis Felipe Cabrera

Como colofón de la jornada, visitó el salón de estomatología que radica en la CTE, una opción muy celebrada por los obreros.

Con información del periódico ¡Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =