mantenimiento, unidad uno, Felto, termoeléctrica, Holguín
Mediante el conjunto de trabajos que se realizan en la unidad 1 Central de la Termoeléctrica de Felton se pretende lograr la máxima disponibilidad del bloque, de 260 megawatts y hacer que este entre en servicio con estabilidad y eficiencia. Foto: Juan Pablo Carreras/ANC/Archivo

Termoeléctrica de Felton recibe 200 acciones de mantenimiento

Este jueves es el cuarto día de acciones de mantenimiento de los 20 previstos en la Unidad número uno de la termoeléctrica de Felton, Lidio Ramón Pérez en Mayarí, Holguín, donde se emprenden más de 200 acciones.

Mediante el conjunto de trabajos que se realizan, puntualizó el director general de la planta, ingeniero Euclides Rodríguez Mejías, se pretende lograr la máxima disponibilidad del bloque, de 260 megawatts (MW), y hacer que este entre en servicio con estabilidad y eficiencia.

Entre los de mayor envergadura sobresalen los procesos de limpieza de la caldera, así como del condensador, iniciados en diferentes momentos el martes último.

En cuanto a la turbina de la termoeléctrica de Felton recibe, dijo que arriba a su cuarto día de enfriamiento, periodo que requerirá de otras tres jornadas para iniciar las labores programadas, a cargo, como ocurre con las demás acciones, de fuerzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la termoeléctrica.

La unidad número uno llevaba 52 días en línea, con carga superior a 200 MW, aclaró, para enseguida precisar que en cada procedimiento técnico que se ejecuta se exige el máximo de calidad.

(de ecured) Energía eléctrica en Cuba. La electricidad es una de las fuentes secundarias de energía mas empleada por el hombre, dada las múltiples aplicaciones que tiene. Sin embargo es un servicio muy costoso y su uso indiscriminado afecta al medio ambiente. Es por ello, que la educación energética de la población constituye uno de los pilares fundamentales del Programa de Ahorro de Electricidad en Cuba

Con información de Granma y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =