Miguel Díaz-Canel, Andrés Manuel López Obrador, Cuba, México
Los presidentes de Cuba y México, Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente. Foto: Prensa Latina

Presidente de Cuba viajará a México y Belice

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy que viajará próximamente a México y Belice, para profundizar los nexos de su país con esas naciones.

En su perfil en Twitter, el jefe de Estado cubano plasmó: “Estaremos en Campeche este fin de semana para encontrarnos con el querido presidente Andrés Manuel López Obrador, y seguir estrechando las relaciones entre Cuba y México que son más que entrañables.

Díaz-Canel igualmente destacó la hermandad con Belice, nación del Caribe con la que Cuba mantiene estrechos vínculos de cooperación desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 15 de julio de 1995.

Las relaciones de Cuba con México han mostrado más estabilidad que con los demás Estados del continente americano, con cerca de 120 años de relaciones ininterrumpidas. Ya antes de que Cuba se constituyese como República, los caminos entre ambos pueblos se entrecruzaron bajo un propósito común en pos de la soberanía, el progreso y la justicia social. Hombres como los hermanos Manuel y Rafael de Quesada se convirtieron en protagonistas de la historia mexicana, alcanzando altos grados en las Guerras de la Reforma y contra la invasión francesa. Su destacada participación marcó pautas en los hechos trascendentales de la vida político-militar de la hermana nación y en la consolidación de su independencia y soberanía.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =