Atenta Cuba a pronóstico del tiempo para las próximas horas

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó en la red social X, conocida anteriormente como Twitter, que tuvo lugar hoy una reunión para analizar la situación hidrometeorológica actual en Cuba y los pronósticos del tiempo para las próximas horas.

Cuba, Defensa Civil
Reunión de análisis del Estado Mayor de la Defensa Civil con la Ministra del Citma, directivos de Recursos Hidráulicos y especialistas del Centro de Pronósticos para analizar la situación hidrometeorológica actual y los pronósticos. Foto: @CivilCuba

Estuvieron en el encuentro, celebrado en el Instituto de Meteorología (Insmet), Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; directivos de Recursos Hidráulicos y la Defensa Civil, así como especialistas del Centro de Pronósticos.

Pérez Montoya comentó en la misma plataforma digital que recibieron una actualización sobre la formación de un área de bajas presiones cercana al occidente de Cuba y la probabilidad de lluvias a partir del próximo domingo, 29 de agosto.

El Centro de Pronósticos informó este jueves en X que una zona de bajas presiones muy desorganizada se había gestado en el golfo de Honduras.

Su proximidad a la mayor de las Antillas, alertó, causará un cambio en el tiempo al incrementar las lluvias al inicio de la próxima semana, las que pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =