Correos de Cuba, feria, comercio electrónico, Holguín
Aceptación tiene en los holguineros la feria de comercio electrónico de Correos de Cuba. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Correos de Cuba en Holguín realiza feria de comercio electrónico

La Empresa de Correos de Cuba en Holguín realiza este martes 15 de agosto una feria en la que oferta diferentes productos de ofimática bajo la modalidad de pago en línea a través de códigos QR, frente a la unidad ServiPostal ubicada en el parque Calixto García de la ciudad cabecera.

Leydis Ramírez Saavedra, directora comercial de la empresa, comentó que esta es la primera feria que se realiza usando los códigos QR y la venta netamente en línea, la cual forma parte de la estrategia desarrollada por la entidad dentro del proceso de transformación digital en el cual están inmersos.

Lea también: Correos de Cuba brinda nuevos servicios

Correos de Cuba, feria, comercio electrónico, Holguín
En la feria pueden adquirirse diferentes útiles con vistas al próximo curso escolar. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

En la feria se ofrecen diferentes útiles con vistas al próximo curso escolar como forros, marcadores, bolígrafos, libros para los más pequeños de casa, entre otros accesorios.

Algunos de los clientes comentaron sobre la ventaja que ofrece este tipo de ventas, “…si bien constituye la modernización de los procesos comerciales no se deberían excluir los pagos en efectivo ya que no todas las personas usan plataformas de pago en línea, o saben manejarlas, o simplemente usan o tienen dinero en tarjetas magnéticas”.

Servicio que se extenderá a otros municipios holguineros

Yoandris Zaldívar Caballero, director de la Empresa de Correos de Holguín, precisó: “esta feria es una prueba que pretende estimular la venta a través de códigos QR y paulatinamente extenderlo hasta los otros municipios, así mismo iniciamos con el servicio de caja extra el cual se ha ido expandiendo también a diferentes unidades de la provincia”.

El directivo indicó que esto no significa que se vayan a eliminar las ventas en efectivo: “en la distribución de la mercancía que logramos adquirir tenemos una distribución independiente para ofertar por códigos QR, pero esa misma mercancía se va a exponer en el resto de los municipios la cual se podrá adquirir con dinero en efectivo”.

El pago electrónico a través de códigos QR es una de las formas más avanzadas de pago electrónico ya que no media la tarjeta magnética, sino que el cliente realiza el pago desde su celular usando alguna de las plataformas de pago existentes en el país, Transfermóvil o Enzona.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + uno =