Rusia a favor del orden mundial multipolar

Rusia mantiene su voto a favor de un orden mundial multipolar basado en las normas y principios del derecho internacional, declaró hoy el presidente Vladimir Putin en un discurso durante la XI Conferencia de Seguridad Internacional.

Vladimir Putin, presidente, Rusia“Hemos sido y seguimos siendo partidarios firmes del orden mundial multipolar basado en la prioridad de las normas y principios del derecho internacional, la soberanía y la igualdad de Estados, la cooperación creativa y la confianza”, dijo el líder ruso en el evento con sede en Moscú, destacó el Kremlin.

Para el mandatario, las discusiones abiertas sobre este tema resultan muy importantes ahora, en el contexto de la formación de un mundo multipolar.

Lea también: Rusia: Cuba ha sido y sigue siendo el aliado más importante en la región

“Los representantes de los Ministerios de Defensa, los diplomáticos y expertos se reunieron nuevamente en Moscú para discutir los temas que figuran en la agenda global y regional”, subrayó Putin.

Según el presidente, el mundo multipolar se está formando hoy en día de una manera constante, y la mayoría de los Estados están dispuestos a defender su soberanía y los intereses nacionales, las tradiciones, la cultura y su estilo de vida.

Putin destacó que ese proceso puede convertirse en una base importante para un desarrollo global estable, para una solución justa y, lo que es más importante, real de los problemas sociales, económicos, tecnológicos y ambientales, así como para mejorar la calidad de vida y el bienestar de millones de personas.

Lea también:

Cumbre Rusia-Africa por mejores lazos comerciales

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =