América Latina y el Caribe, Cooperación, Cuba, Militar, Rusia

Rusia: Cuba ha sido y sigue siendo el aliado más importante en la región

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López Miera, y su homólogo de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, constataron en Moscú la fortaleza de sus relaciones militares.

“Sin duda, Cuba ha sido y sigue siendo el aliado más importante de Rusia en la región. Los amigos cubanos confirmaron su actitud hacia nuestro país, incluso demostraron su plena comprensión de las razones para lanzar la operación militar en Ucrania”, señaló el jefe del departamento militar ruso.

Asimismo, señaló que Rusia planea desarrollar de manera conjunta con Cuba una serie de proyectos en el campo técnico-militar, y propuso un mayor acercamiento.

“La composición de su nutrida delegación atestigua la disposición de la parte cubana para discutir una amplia gama de temas en el ámbito militar y técnico-militar. Propongo hablar en detalle todos los proyectos de cooperación existentes y prometedores en el campo castrense”, aseguró.

Shoigú precisó en conversaciones con López Miera que Rusia está dispuesta a ayudar a Cuba, sometida al bloqueo económico, comercial y financiero ilegal por parte de Estados Unidos de América por más de 60 años.

Igualmente, destacó que las relaciones ruso-cubanas están hoy en alza. Varias delegaciones rusas de alto nivel realizaron viajes oficiales a Cuba este año, y recientemente, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, realizó una visita oficial a Rusia.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =