Colosos, béisbol azucarero
Juego entre los equipos de las empresas azucareras Cristino Naranjo y López Peña, en el estadio de la primera localidad. Foto: Noire Aguilera Montaña

Colosos y Mambises disputarán título provincial de la pelota dulce

Los favoritos elencos de Colosos de Urbano Noris y Mambises de Cristino Naranjo disputarán el título del Campeonato Provincial de la Liga Azucarera de béisbol en su edición 41.

Colosos y Mambises triunfaron doble este sábado, como anfitriones, ante sus similares de Loynaz Hechavarría y López Peña, respectivamente, en los Play Off de semifinales acordados de tres al mejor en dos.

En el estadio Rogelio Pupo Ricardo, de San Germán, el elenco de Urbano Noris dejó sin carreras a sus rivales, con pizarras de 9×0 y 7×0 en juegos pactados a siete entradas.

En el turno inicial los ganadores pegaron ocho indiscutibles y jugaron sin errores, por seis indiscutibles y dos pifias los derrotados. La sonrisa fue para Carlos Santiesteban y la mueca de Juan Luis Matos.

Al cierre los Colosos dispararon 10 indiscutibles y estuvieron nuevamente inmaculados a la defensa, mientras sus rivales conectaron solo cuatro indiscutibles y cometieron otras dos marfiladas. El éxito personal correspondió a Walnier Osorio y el fracaso a Álvaro Cobas.

Cristino Naranjo versus López Peña

En el estadio de Cristino Naranjo los locales se impusieron en el turno inicial 6×3 con cosecha de ocho imparables y sin errores, en tanto la novena de López Peña pegó siete inatrapables y cometió un error.

El premio correspondió a Luis Chacón, como relevista, Jesús Quintán mereció el salvamento y botaron la pelota Richard Oliva, de 4-3 con un tubey y tres empujadas, y Harold Jhonson con dos hombres en circulación, mientras Alfredo Torres se fue de 3-2 y una impulsada. El revés fue a la cuenta de José Antonio Sánchez.

A segunda hora los multicampeones de Cristino, tuvieron que jugar ocho entradas, con regla de desempate, para imponerse 7×6, gracias a jit de oro de Rubén Prieto.

De relevo se impuso el zurdo Uberleydis Estévez en un partido donde cada elenco conectó ocho incogibles y los vencedores fallaron dos veces a la defensa pero contaron con vuelacercas de Rubén Prieto, Edward Magaña y nuevamente Jonson. El revés fue para Arnold Fuentes.

Colosos y Mambises disputarán el título provincial de la llamada pelota dulce en un Play Off que pudiera extenderse a cinco partidos, con dobles juegos programados , desde las 10.00 a.m., en San Germán el sábado 19 y en Cristino, el miércoles 23.

De extenderse la confrontación  a un quinto y decisivo choque se efectuaría en San Germán, a nueve entradas, el sábado 26.

Lea también: Definidos pareos semifinales de la liga azucarera en Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =