Fidel Castro, jóvenes, Birán
Jóvenes celebran el cumpleaños 93 de Fidel en Birán (2019). Foto: Luly Legrá (Ahora)

Celebran en Holguín aniversario 97 del natalicio de Fidel Castro

La juventud holguinera celebra hoy el aniversario 97 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en la localidad de Birán, como culminación del amplio programa de actividades desarrollado a propósito del cumpleaños.

Lea también: Fidel en tiempos cruciales

En el acto político cultural previsto para festejar la efeméride, será entregado el sello Aniversario 30 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por el permanente vínculo que existe entre ambas organizaciones.

También la actividad reconocerá a jóvenes destacados en las tareas económico-productivas, de impacto social y a nuevos militantes con el carnet que los identifica.

Dentro del programa para conmemorar el natalicio de Fidel y el Día Internacional de la Juventud, celebrado este 12 de agosto, sobresalen acampadas con la participación de asociaciones estudiantiles, jornadas productivas en el sector alimentario, saneamiento local y acciones recreativas en varios municipios del territorio.

A estas se suman presentaciones de libros, conferencias, eventos científicos, enfocadas en resaltar su legado y contribuir a la formación de valores y la salvaguarda de las tradiciones locales, extendidas hasta este domingo.

El 13 de agosto de 1926 nació Fidel Castro Ruz, quien tuvo un estrecho vínculo con los jóvenes, pues siempre los consideró como continuadores de su obra y el futuro de Cuba.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =