Birán, cumpleaños de Fidel
Jóvenes de distintos sectores de la provincia de Holguín participaron en la celebración del cumpleaños 97 de Fidel. Foto: Alexis del Toro (Ahora)

Recuerdan a Fidel Castro en su Birán natal 

El Conjunto Histórico de Birán, altar sagrado de la Patria y lugar que marca el nacimiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, fue escenario para celebrar este 13 de agosto el aniversario 97 de su natalicio.

El acto político-cultural desarrollado en los predios de la casa natal del Comandante en Jefe, fue presidido por Ernesto Santisteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín; Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia, Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, junto a otros dirigentes de instancias gubernamentales del municipio de Cueto.

Birán, cumpleaños de Fidel Castro
Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia de Holguín, entrega el reconocimiento “Una Mejor Juventud”. Foto: Alexis del Toro (Ahora)
Reconocimientos y compromiso

En el espacio, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana premió el trabajo de la UJC con el sello 30 Aniversario, por el vínculo permanente y la labor mancomunada entre las dos organizaciones. También se agasajó a un grupo de jóvenes con el reconocimiento “Una Mejor Juventud” por resultar destacados durante la última etapa de trabajo. Asimismo se entregó a un grupo valiosos jóvenes el carné que los acredita como militantes de la organización de la vanguardia juvenil cubana.

En las palabras centrales del acto, Yanet Nasser Ramírez, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC en Cueto, evocó el legado y ejemplo de Fidel para las generaciones actuales; también reafirmó el compromiso de todos los cubanos con la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Después de culminado el espacio de recordación, se ofreció una visita guiada por el Conjunto Histórico a las máximas autoridades de la provincia y a todos los invitados en este día de rememoración. El homenaje en Birán, se suma a otros que llegan desde distintas partes del orbe para recordar la vida y obra de uno de los más grandes líderes y políticos del siglo XX.

Fidel es el artífice y el conductor certero de una epopeya extraordinaria: la Revolución Socialista y el desafío y resistencia al más grande imperio registrado en la historia, el estadounidense, hecho de trascendentales consecuencias para los movimientos progresistas del continente y del mundo.

Por: Liban Fernando Espinosa Hechavarría (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =