Playa Pesquero, Holguín
Playa Pesquero de Holguín. Foto: Yamila Pupo Otero

Holguín: Disponible plataforma web para reservaciones de viajes a la playa

Una plataforma web para la reservación de viajes a la playa durante la temporada de verano fue implementada por la Empresa Provincial de Transporte de Holguín, como parte de los esfuerzos del sector encauzados hacia la informatización de la sociedad cubana.

Lea también: Aciertos de Joven Club en informatización de la sociedad en Holguín

Alojada en el sitio web QvaLike y accesible en la dirección https://qvalike.xutil.net, la plataforma brinda la posibilidad de realizar reservas y pagos en línea utilizando la pasarela de pago Enzona, sin necesidad de salir de la página web.

Rosmery Ricardo Vargas, comunicadora de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el usuario puede disponer de hasta cuatro asientos, por el valor de 100 pesos cada uno, inicialmente en un ómnibus Diana con capacidad para 23 pasajeros.

Subrayó, además, que las disponibilidades del primer viaje, con destino a la playa Guardalavaca, previsto para este domingo 13, se agotaron en menos de 24 horas desde la puesta en servicio.

Reynier Velázquez Morales, especialista principal de Informática en la empresa, señaló que el desarrollo de la plataforma se creó con una interfaz fácil de usar, que ofreciera a los interesados toda la información necesaria, como fecha, hora de salida, punto de partida, precio del pasaje y otros detalles de la excursión.

Después de acceder, el usuario tiene cinco minutos para introducir su contraseña, realizar el pago y luego recibir un correo de confirmación junto a un ticket digital que mostrará al momento de abordar al ómnibus el día programado, garantizando así una transacción rápida y segura.

Inicialmente la plataforma pone a disposición un autobús que trabajará de forma diaria, mientras que los fines de semana aumentará el servicio, según las condiciones de disponibilidad técnica, y paulatinamente se incorporarán más vehículos hacia otros destinos recreativos dentro de la provincia, precisó.

QvaLike es una suite diseñada para facilitar la reservación en línea de eventos artísticos, culturales, educativos y deportivos, desarrollada por la División Territorial Holguín de Xetid, empresa cubana líder en soluciones tecnológicas encaminadas a la informatización de la sociedad.

A este empeño se unieron los esfuerzos de la Empresa Provincial de Transporte Holguín y la Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Holguín para promover y estimular entre la población el empleo de los canales electrónicos de pago dentro de las opciones recreativas del verano.

Prioriza Holguín conservación y recuperación de playas

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =