Comunicaciones en Cuba-Bloqueo de EE.UU.

Afecta bloqueo de EE.UU. comunicaciones en Cuba

El bloqueo del Gobierno de Estados Unidos impuesto a Cuba hace más de seis décadas ocasiona daños graves de manera particular dentro del sistema del Ministerio de Comunicaciones (Micom), informó hoy una fuente relacionada con el tema.

Sólo de agosto de 2021 a febrero de 2022 los perjuicios alcanzaron la cifra de 104 millones 155 mil 170 dólares, detalló el viceministro primero de ese organismo, Wilfredo González, en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias.

En este periodo, al igual que en los anteriores, la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) fue la de mayor afectación al registrar una cifra de 53 millones 957 mil 100 de dólares, lo que representa aproximadamente el 51,8 por ciento del monto total, explicó el funcionario.

Aseguró que de no existir esa injusta política estadounidense, sería otro el dinamismo y la velocidad con la cual se llevaría adelante el actual proceso de transformación digital en la nación caribeña.

Especificó que son significativas las afectaciones por las limitaciones de suministros de tecnologías y equipamientos producidos bajo licencia, o utilizando componentes estadounidenses, lo que obliga a acudir a otros mercados, mucho más lejanos, obstáculo por el cual se cuantifican las mayores afectaciones al sector.

Lea también: Asegurarán telefonía celular en carretera Holguín-Guardalavaca

También declaró que debido a la inclusión de Cuba en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, se encarece la conectividad de acceso a internet y se prohíbe el acceso a determinadas plataformas y tecnologías.

Manifestó que a pesar del bloqueo, la isla continúa con la ampliación del acceso a la red de redes, y actualmente existen 7,8 millones de usuarios de la telefonía móvil y de ellos casi siete millones acceden a la web por esta vía.

Bloqueo económico de Estados Unidos limita acceso a insumos

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =