Gobierno en Holguín analiza temas de interés social

La situación epidemiológica y otros temas de interés social fueron analizados en reciente videoconferencia del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en la provincia de Holguín.

Vicegobernadora de Holguín, CubaTrascendió que en el territorio desde hace siete días no se reportan nuevos casos de Covid-19, no obstante, prosigue la vacunación contra esta enfermedad, y también la antigripal, especialmente en grupos vulnerables.

Lea también: Covid-19: lección de vida a tres años de su llegada a Holguín

Se supo además que la provincia sigue sin transmisión de dengue y disminuyen los casos febriles, pero continúa la vigilancia entomológica con énfasis en los municipios con mayores factores de riesgo en estos momentos como Rafael Freyre, Báguanos, Holguín y Calixto García.

Autoridades sanitarias solicitaron a la población una mayor colaboración y disciplina social en el control de las arbovirosis y de los riesgos ambientales para la salud humana, sobre todo en esta etapa de verano que se registran elevadas temperaturas.

En ese sentido se insistió en la necesidad de extremar las medidas higiénicas para evitar las enfermedades por la contaminación del agua y los alimentos.

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno evaluó otros asuntos de interés de la comunidad que afectan la calidad de vida de los holguineros como la inestabilidad en los ciclos de distribución de agua debido, principalmente, a reiteradas roturas en las redes hidráulicas; la recuperación de viviendas afectadas por eventos meteorológicos recientes; la situación de los servicios comunales y la distribución de algunos reglones alimenticios que se comercializan mediante la red de bodegas del MINCIN.

Con información de Portal del Gobierno en Holguín y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =