Realizadores de la CMKO Radio Angulo de Holguín
Realizadores de la CMKO Radio Angulo de Holguín. Foto: Amauris Betancourt

CMKO, impronta radial en Holguín

La emisora CMKO  de Holguín es una de las plantas radiales más longevas de Cuba. Este primero de agosto celebra 87 años de salida al aire con el reto de continuar la difusión de una programación en la que prevalece la combinación creativa y responsable de entretener, educar e informar y preservar la identidad cubana, cada vez con mayores niveles de audiencias a partir de las exigencias comunicacionales actuales.

Lea también: Emisora CMKO por nuevos modos de contar la actualidad

Inició sus trasmisiones en 1936 bajo la propiedad de Manuel Angulo Farrán, destacado revolucionario holguinero y miembro del Movimiento 26 de Julio que utilizó los micrófonos como instrumento de lucha contra la opresión que sufrió Cuba durante la República Neocolonial. Por ese ideal revolucionario fue asesinado en 1957; en reconocimiento a su legado después del triunfo de la Revolución cubana esta planta radial desde el seis de enero de 1959 lleva honrosamente el nombre de Radio Angulo.

Con gran alcance, es planta matriz del sistema radial holguinero, integrado por ocho emisoras municipales y seis estudios de radio.

Su sistema de comunicación articula más de 70 formatos radiales variados e interactivos (musicales, dramatizados, informativos, de orientación e históricos) que tienen el fin de satisfacer con calidad e ingenio, inmediatez  y veracidad las necesidades de información y entretenimiento de los distintos públicos; fortalecida también con plataformas digitales www.radioangulo.cu y el manejo de las redes sociales,  a partir de la disponibilidad tecnológica y sin descuidar la audiencia convencional.

Como importante instrumento de trasmisión de cultura y formación de valores al servicio de la comunidad, la emisora Radio Angulo es un medio de comunicación por excelencia en la provincia distinguida con el Hacha de Holguín, la Réplica del Machete de Máximo Gómez y más de una vez con la condición de Vanguardia Nacional. Ha sido tres veces sede de festivales nacionales de la radio y en los últimos 10 años se ha mantenido entre las cuatro mejores emisoras del país en su categoría.

La radio ratifica rol comunicacional en Holguín

La CMKO es referencia por su programación, la profesionalidad y talento de sus realizadores, y como bien afirma el reconocido radialista César Hidalgo Torres, “es una emisora muy cercana al nacimiento de la radiodifusión en Cuba —que en 2022 celebró 100 años— con una de las historias más distinguidas, fue la segunda que tuvo en sus manos la Revolución cubana después de Radio Rebelde”.

Más de ocho décadas de experiencia en la trasmisión del acontecer local, nacional y del mundo avalan la reputación de su confiabilidad y reconocimiento popular.

CMKO Radio Angulo
CMKO Radio Angulo ubicada en la calle Máximo Gómez de la ciudad de Holguín. Foto: Amauris Betancourt
Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =