Asegurarán telefonía celular en carretera Holguín-Guardalavaca

La culminación de la obra civil de la radio base Salida Cochico, ubicada en la carretera Holguín-Guardalavaca, sobresale entre las inversiones que acomete la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba para mejorar la conectividad en la telefonía celular.

telefonía celular, radio base, Etecsa
Radio base para la telefonía celular. Foto: ACN

Esta construcción, forma parte de un proyecto, iniciado en el año 2019, con el propósito de asegurar la telefonía móvil en esa vía que conduce a uno de los destinos de sol y playa representativos del oriente cubano, subrayó a la ACN Sonia Solís Sarmiento, jefa de centro de esta rama del municipio de Rafael Freyre.

Explicó que el programa incluye además la instalación de otros cuatro de estos dispositivos en varios tramos de la arteria, la cual conecta al aeropuerto internacional Frank País, en la cabecera provincial con la zona de playa, donde confluyen también gran cantidad de vacacionistas durante los meses de verano.

En los restantes emplazamientos

Las labores se dividen en tres etapas, la conclusión de la obra civil, la instalación de la torre y el equipamiento de la radio base, en los puntos designados en La Canela, Carlos Noris, Salida a Melones y Lindero de Holguín, además de Salida Cochico.

Específicamente en este último caso, abundó la directiva, ya se encuentra en el país el equipamiento necesario para su funcionamiento y es una de las acciones previstas en saludo a las actividades provinciales por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional

En paralelo, se encuentra ya en explotación Lindero de Holguín, con el mejoramiento de la cobertura en el área, mientras en La Canela y Carlos Noris, la obra civil está concluida y la torre instalada, refirió Solís Sarmiento.

También la empresa ejecuta inversiones en las localidades de Vita, Melilla, Aguada de la Piedra y Santa Lucía para la incorporación de nuevos clientes en la telefonía básica y los servicios de Nauta Hogar, así como mejorar la cobertura de las redes móviles en estos puntos, una de las principales demandas de los usuarios.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =