26 de Julio
Freyrenses en el acto de la provincia de Holguín por el Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Festejan el 26 de Julio en “Rafael Freyre”

Con favorables resultados alcanzados en el programa de la vivienda y en la reparación y restauración de obras de impacto socioeconómico, celebró el Día de la Rebeldía Nacional el municipio de Rafael Freyre, sede de las actividades centrales por el 26 de Julio en la provincia de Holguín.

Durante los festejos, efectuados este domingo, se conoció que el territorio ha logrado estimular el ejercicio del Poder Popular a través de la integración entre organismos y la atención priorizada a comunidades y personas en condiciones de vulnerabilidad para mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades del pueblo freyrense.

26 de Julio
Acto provincial por el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el municipio de Rafael Freyre. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Además se realizaron 114 obras de interés económico y social que responden a planteamientos provenientes del proceso de rendición de cuentas y a las políticas priorizadas del país, así como 16 rehabilitaciones integrales y un centenar de inversiones estatales.

Como parte de la jornada se realizó una distinción especial a varias mipymes por su aporte a la reparación capital de la sala de medicina del policlínico con servicio de hospitalización Mario Muñoz Monroy y se reconocieron a organismos destacados por su labor como Educación, Agricultura, Servicios Comunales, Salud Pública y la Construcción.

Logros del territorio

Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, respecto a los logros alcanzados por el territorio en el primer semestre del año, destacó la cifra de mortalidad infantil en un 6,25 por cada mil nacidos vivos y también, los avances en el programa de la granja urbana con una mayor presencia de los vegetales y las hortalizas.

Refirió que el sector de las telecomunicaciones y la informática ha instalado de manera ascendente capacidades de telefonía fija y ha generado un aumento en el servicio de la red móvil, además, subrayó la realización de cambios en la matriz energética que beneficiaron a miles de habitantes.

En vísperas de 26 de Julio se inauguró la casita infantil “Manzanitas del cariño”, en Fray Benito, octava de su tipo en la provincia y la cual posee una capacidad para 25 niños de madres trabajadoras pertenecientes al sector de la Educación.

26 de Julio
El departamento de Radiología del policlínico Mario Muñoz en la localidad, fue reparado. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

La reparación del impermeable de la azotea, la unidad quirúrgica, Imagenología y las salas de medicina, recuperación y preparto del policlínico con servicio de hospitalización Mario Muñoz, también estuvo entre las obras de impacto inauguradas, con un alto presupuesto de parte de Salud Pública para la construcción y el mobiliario.

El aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue celebrado en la provincia de Holguín mediante acciones que demuestran el avance en los diversos sectores económicos y sociales como la inauguración de obras, atención a personas y comunidades vulnerables y el embellecimiento de calles e instituciones del territorio.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =