Venezuela y Bolivia, 26 de Julio, Asalto al Cuartel Moncada, Celebración, Cuartel Moncada, Cuba, Ejército Rebelde, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Luchas Revolucionarias, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Movimiento 26 de Julio, Raúl Castro Ruz
Diaz-Canel en el Acto por el 70 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Ismael Francisco

Cuba agradece solidaridad de Venezuela y Bolivia por el 26 de Julio

El presidente Miguel Díaz-Canel, agradeció este miércoles a los pueblos y Gobiernos de Venezuela y Bolivia por las felicitaciones enviadas con motivo del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en el archipiélago.

“Gracias al querido pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, hermano de luchas, por su amor y solidaridad inquebrantable hacia Cuba. Un abrazo desde la Isla rebelde en este 70 Moncada”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado de la nación caribeña agradeció al presidente de Bolivia, Luis Arce, quien a través de la misma red social, envió toda su solidaridad y amor revolucionario a los hermanos cubanos, que hace más de 60 años soportan el criminal bloqueo económico estadounidense.

A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela reiteró este miércoles la inquebrantable solidaridad de la Revolución Bolivariana con el valiente pueblo cubano y su Gobierno, al saludarlos por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Nos unimos desde Venezuela a la conmemoración de este hecho histórico, expresó un comunicado divulgado por el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil.

El texto señaló que el pueblo bolivariano ha sido testigo del legado histórico del Día de la Dignidad para América Latina, el Caribe y otros pueblos del mundo, y afirmó que celebra las siete décadas de aquella memorable insurrección.

De ecured:

Cuartel Moncada (antiguo cuartel colonial llamado Reina Mercedes). Cuartel militar cubano que pasó a la historia de Cuba tras el asalto de un grupo de jóvenes dirigidos por Fidel Castro que tenían como objetivo tomarlo y luego dirigirse a las lomas de Santiago de Cuba para iniciar la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. En la actualidad alberga la Ciudad Escolar 26 de Julio.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =