Inversiones en obras de la salud en Holguín
restauración de locales en instituciones de la salud en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Benefician inversiones obras de la salud en Holguín

Un grupo de inversiones benefician obras de la salud en la provincia de Holguín, incluidas dentro de los programas para mejorar la calidad y el confort de la atención a los pacientes, una de las estrategias potenciadas por el sector.

Lea también: Hospital pediátrico de Holguín revitaliza instalaciones de atención médica

Yunitza Almaguer, jefa del Departamento de Infraestructura y Sistemas Ingenieros a instancia provincial, destacó a la ACN que las reformas constructivas se concentran en los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Calixto García, Cueto, Antilla y Holguín.

En estos territorios, se remodelan consultorios médicos, locales de estomatología, así como las salas de terapia intermedia y neurofisiología, en los hospitales Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja y Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, respectivamente.

Puntualizó que las transformaciones incluyen la impermeabilización de techos, pintura, cambios en la carpintería y sistemas hidrosanitarios, encaminadas a mejorar las condiciones de los locales.

Lea también: Restauran servicios de urgencias del Hospital Lenin (+Fotos)

Además explicó destaca la ejecución de varias reformas para devolver la vitalidad al área quirúrgica y la sala de medicina con servicio de hospitalización del policlínico Mario Muñoz, ubicado en el municipio de Rafael Freyre y entre las de mayor impacto reinauguradas a propósito de los festejos por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Estas obras, inciden también en dar respuesta a planteamientos de la población en áreas rurales y de difícil acceso, ubicadas dentro de los planes gubernamentales de transformación de los barrios vulnerables.

El programa inversionista de Salud Pública en la provincia de Holguín, tercera de mayor población de Cuba con más de un millón de habitantes, se enfoca en el mejoramiento de las condiciones de trabajo e infraestructuras de sus respectivos centros, así como la calidad en la terminación de los locales.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

0 comentarios sobre «Benefician inversiones obras de la salud en Holguín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dos =