Rincón de Romerías, opción cultural, gastronomía, ciudad de Holguín
Rincón de Romerías, una opción cultural y gastronómica en la ciudad de Holguín. Foto: Carlos

Rincón de Romerías, la transformación para permanecer como opción cultural

El Rincón de las Romerías proyecto de desarrollo local, perteneciente a la Empresa de Servicios al Arte de Holguín, único de su tipo en Cuba, volvió a reabrir sus puertas tras la concreción de una alianza estatal-privada para rescatar este espacio cultural con novedosas ofertas gastronómicas.

Este proyecto surgió en el 2017 con el objetivo de crear un sitio en el que pudiesen presentarse diferentes artistas y mantener en un rincón un espacio continuo de las Romerías de Mayo, el cual ofrecía además un variado menú de comida rápida y tapas.

El emprendedor Ernesto Aguilera, administrador del Rincón de las Romerías, comentó sobre las nuevas ofertas que brinda el proyecto en esta nueva etapa.

Rincón de Romerías, opción cultural, oferta gastronómica
Ernesto Aguilera, es un joven emprendedor que, además de administrar el Rincón de Romerías, se desempeña como comercial del proyecto de Soluciones Contructivas Plásticas Zeus. Foto: Carlos

“Este lugar icónico de la ciudad de Holguín tras el periodo de pandemia de la Covid-19 y la implementación de la Tarea Ordenamiento se descomercializó por la poca afluencia de consumidores, los productos cambiaron de precios y esto dificultó su adquisición, amén de no existir una partida económica que lo respaldara”, explica Aguilera.

Esto propició que la Empresa de Servicios al Arte desarrollara una nueva estrategia a partir de las alianzas público-privadas y se decidiera arrendar la cocina a Daniel Tarragó, un trabajador por cuenta propia que cuenta con un negocio consolidado como lo es el Bar Gato Negro, al igual que la consignación de las bebidas para el bar”.

Opciones culturales

“El proyecto continua con un programa muy apegado a las actividades culturales que se hacen en las Romerías de Mayo, por eso tiene este nombre”,  enfatiza Aguilera, el objetivo es tener una oferta estable durante todo el año de las actividades de este evento”.

Especifica que “los viernes tendrán lugar Las noches de glamur a cargo del artista Daniel Mejías, los domingo actividades variadas y presentaciones del dúo Damy, “se realizaran noches temáticas, donde se venderán bebidas tradicionales de diversas naciones y tenemos pensado crear un espacio para los jóvenes al insertar los After Party los sábados de 12:00 am hasta las 06:00 am”.

Rincón de Romerías, opción cultural, oferta gastronómica
Presentación de Daniel Mejías en Las Noche de Glamour en el Rincón de Romerías. Foto: Carlos

Ofertas gastronómicas

El Rincón opera como un bar-cafetería en las mañanas y tardes, en las noches como snack-bar.  “La carta incluye coctel de camarones, croquetas, bolitas de queso, fajitas de cerdo, pollo frito, a la grille, a la barbacoa, diferentes preparaciones de camarón entre otras ofertas que se irán sumando”.

Aguilera destaca que el bar ofrece 100 cocteles de diferentes tipos, refrescos y cerveza. Es una estrategia vender productos de factura nacional sustituyendo las importaciones y se caracterizan por la elaboración y cocción de los alimentos en el local lo que garantiza la calidad e inocuidad de las ofertas.

Rincón de Romerías, opción cultural, oferta gastronómica
El Rincón de Romerías oferta diferentes platillos como Bar-Cafetería en el horario del día. Foto: Carlos

Precios

Este proyecto constituye una extensión del complejo Plaza de la Marqueta, por eso los precios son similares a los que se ofertan allí, explicó Aguilera.

“Los precios son los mismos porque la consignación con los Trabajadores por Cuenta Propia fija un monto a los que la empresa le suma un margen comercial para operar. Los productos nacionales como las cervezas de lata Cristal y Bucanero se comercializan a 200 pesos, la de botella a 250 pesos, la coctelería y la cocina igual que en otros bares”.

Rincón de Romerías, opción cultural, oferta gastronómica
El bar en el Rincón de Romerías cuenta con profesionales capaces de preparar hasta 100 tipos de cocteles. Foto: Carlos

El buen trato y la calidad de las ofertas distinguen los servicios en el Rincón de las Romerías, un proyecto que apuesta por la excelencia como estrategia para ganar clientes e insertarse en el mercado. “Los clientes no vuelven por los precios, vuelven por la atención y la calidad”.

Carlos Rodríguez Rubio
Últimas entradas de Carlos Rodríguez Rubio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =