Raúl Rodríguez, Daimy Peña, periodistas, premio periodístico, economía,
Raúl Rodríguez Peña y Daymí Peña Guillén recibieron, durante el acto provincial por el 60 aniversario de la Upec, el Premio Nacional de Periodismo Económico-2022. Foto: Yoandris

Celebran en Holguín aniversario 60 de la Upec

En la jornada de este sábado 15 de julio, fecha que marca el aniversario 60 del nacimiento de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en Holguín se celebró el acto provincial por la fundación de la organización que aglutina a los profesionales de la prensa.

reconocimientos, Gobierno, PCC, aniversario 60, Upec, Holguín, presidente Germán Veloz Placencia, Holguín
Las autoridades del Gobierno y políticas entregaron reconocimientos a Germán Veloz Placencia, presidente de la Upec, por el aniversario 60 del gremio periodístico cubano. Foto: Yoandris

La actividad estuvo presidida por Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central y del Buró del Comité Provincial del PCC en Holguín; Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín; Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y Germán Veloz Placencia presidente de la Upec en el territorio.

Natalia Díaz Riverón, directora provincial, Radio, Holguín, Germán Veloz Placencia, presidente, Upec, Holguín
El presidente de la Upec en la provincia de Holguín, Germán Veloz Placencia, entregó a la directora provincial de la radio, Natalia Díaz-Riverón, el reconocimiento por la labor de los periodistas radiales en estos 60 años del gremio periodístico cubano. Foto: Yoandris

En el acto, desarrollado en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, se entregó por 16 organismos de la provincia reconocimientos a la organización periodística y como agradecimiento, la Upec entregó 11 certificados a entidades que apoyan el trabajo diario de los periodistas holguineros, en ambas ocasiones la emisora Radio Angulo estuvo presente.

También fueron agasajados en el espacio, los periodistas Daymí Peña Guillén y Raúl Rodríguez Peña que merecieron el premio nacional de Periodismo Económico, correspondiente al año 2022, por su programa Puerta de Enlace de la CMKO, Radio Angulo.

El Gobernador de Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera, en el ejercicio de las facultades conferidas decidió otorgar el Escudo de Holguín a 13 miembros de la Upec, entre los que destacan Arletis Saragoza Expósito, Artemio Leyva Aguilera, Ernesto Rondón Jorge, José Luis Díaz Grass, Norberto Rosado González y Orestes Díaz Guerrero, parte del Sistema Provincial de la Radio.

También como parte del reconocimiento y estímulo en el cumplimiento del deber, se entregó el Hacha de Holguín a tres destacados profesionales de los medios: Calixto González Betancourt, Magalis Pupo Leyva María y Julia Guerra Ávila.

Arelis Marrero Guerrero, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido en la palabras centrales expresó: “La Upec se renueva en sus misiones para fortalecer cada vez más a su combativo gremio en las más exquisitas preparaciones culturales, profesional, ética e ideológica, para defender mejor la verdad sobre Cuba. La Upec sirve para ponerle luz al país para hacer fuerte, para unir, para evitar dispersión”.

La Unión de Periodista de Cuba llega su cumpleaños 60 con más de tres mil afiliados en el archipiélago y en franca batalla por consolidar un Periodismo innovador y de resistencia, a la vez que avanza en la construcción de un nuevo modelo de prensa para el socialismo, sustentada en la transformación editorial y económica del sistema de medios públicos.

Con información de Liban Fernando Espinosa Hechavarría 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =