emprendedor, sector privado, representación, Cuba, cumbre Celac-UE
El emprendedor José Luis Acosta representará al emergente sector privado de Cuba en la Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023. Foto: Ileana Piñeiro/PL

Emprendedor representará sector privado de Cuba en Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023

El emprendedor José Luis Acosta representará al emergente sector privado de Cuba en la Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023, foro que consideró hoy un espacio de diálogo y de contribución a la búsqueda de un mundo más justo.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente-director general de JR Soluciones, empresa vinculada a la refrigeración, la climatización y las energías renovables, manifestó sus expectativas por el encuentro de actores de la sociedad civil europea, latinoamericana y caribeña, previsto el 17 y el 18 de julio.

Este foro de movimientos sociales, sindicales y de solidaridad y de fuerzas políticas progresistas sesionará en la Universidad Libre de Bruselas, en paralelo a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Pensamos que ambas regiones deben aunar esfuerzos para abordar los desafíos actuales y establecer un comercio internacional más igualitario y menos excluyente, señaló Acosta.

El empresario también subrayó la importancia de discutir de manera profunda la estructura financiera global, la cual calificó de disfuncional.

Respecto a la realidad de su país, marcada por más de 60 años de bloqueo estadounidense, expresó la necesidad de que en Bruselas, europeos, latinoamericanos y caribeños reclamen la eliminación de las restricciones económicas, financieras y comerciales aplicadas contra naciones de la región.

En un mundo en el que todos estamos conectados, si continúan prevaleciendo la exclusión y la discriminación, no será posible proyectar un desarrollo sostenible para nuestras empresas, y sobre todo para nuestros pueblos, dijo en Bruselas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =