Primer ministro de Cuba recibió a dirigente de San Petersburgo

Despojado de todo formalismo, como suele ocurrir entre amigos, fue el encuentro de este sábado del miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo, Evgueny Dmitrievich Grigoriev, quien realiza una visita a Cuba.

San Petersburgo,  Evgueny Dmitrievich Grigoriev, Manuel Marrero Cruz
Manuel Marrero Cruz recibe a Evgueny Dmitrievich Grigoriev. Foto: Estudios Revolución

Un cálido recibimiento en el Palacio de la Revolución sirvió de antesala al diálogo, que se extendió por casi una hora, y en el cual trascendió el interés de materializar proyectos conjuntos en sectores como el turismo, porque permite atraer y comprometer otras esferas, la biotecnología y el intercambio cultural.

“Durante el encuentro dimos continuidad a las conversaciones sostenidas durante mi visita a San Petersburgo y ratificamos el compromiso de continuar ampliando las relaciones entre esta ciudad y nuestro país”, escribió el jefe de Gobierno en su cuenta en Twitter.

Marrero recalcó que Cuba y Rusia comparten lazos históricos de amistad, que siempre han caracterizado el desarrollo de vínculos bilaterales en todas las esferas de interés común.

Evgueny Dmitrievich Grigoriev se encuentra de visita en la isla junto a una delegación de su ciudad y de Moscú.

Por la parte cubana estuvieron presentes el vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz; el director general interino de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Luis Alberto Amorós Núñez, y el embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía Peña.

Entretanto, acompañaron al distinguido visitante, Igor Polikarpovich Tkach, alto representante de la Alcaldía de Moscú; Viktor Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en Cuba; Anna Kosenkova, ministra consejera de la Embajada, y Nana Mgeladze, cónsul general del país euroasiático en Cuba.

Con información de Prensa Latina y Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =