Holguinero Alejandro Parra doble bronceado en ciclismo centroamericano

Alejandro Parra, ciclista cubano
Actuación de Alejandro Parra en XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Tomada de Prensa Latina

El holguinero Alejandro Parra unió al bronce ganado en la mañana dominical en el Ómnium, otra presea de igual color en la sesión vespertina en la Madison junto a Leandro Marcos, para redondear la cosecha cubana en el ciclismo de pista de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Parra, de 25 años,  calificó de muy importante ese resultado en la carrera por puntos, tanto para él como para el ciclismo de Cuba, y agregó que fue un desempeño muy soñado y a la vez se luchó mucho. El holguinero acumuló 136 puntos en el Velódromo Nacional de la capital de El Salvador.

En un receso de la lluvia durante la tarde Parra y Marcos unieron fuerzas para acumular 46 puntos en la Madison, suficientes para colocarse detrás de los mexicanos Fernando Nava e Ignacio Prado (77) y los colombianos Brayan Sánchez y Juan Arango (53).

De tal forma, los exponentes de la Mayor de las Antillas se despidieron con tres metales bronceados, sumado al del elenco femenino de velocidad formado por Ana Bello, Thalía Díaz y Sandra Cabrera.

Este resultado alcanzó para que Cuba ocupara el cuarto lugar en el ordenamiento por países, que tuvo a México como gran protagonista, seguida por Colombia y Trinidad y Tobago.

Leuris Pupo aspira a corona centroamericana

Las acciones del ciclismo en la presente cita centrocaribeña se trasladan ahora a las calles de esta urbe, donde se celebrarán las pruebas de contrarreloj y ruta para para cada sexo. Las mayores aspiraciones de podio para Cuba descansan sobre el talento de la manzanillera Arlenis Sierra.

Lea también: 

Juegos Centroamericanos y del Caribe: medalla de plata para remera holguinera Ana Laura Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =