Agrupación Mentes Callejeras
Actuación de Mentes Callejeras en apertura del verano en Holguín. Foto: Yudit Almeida

Mentes Callejeras propone en Holguín disfrutar de un verano con amor

Este domingo quedó oficialmente inaugurado el verano en el municipio de Holguín. En las inmediaciones del estadio Calixto García se desarrolló, con la participación de varias unidades artísticas de la provincia, la gala de selección de la canción tema que acompañará a los holguineros durante la etapa estival.

Inauguran en Holguín etapa de verano 2023

Presentaron sus obras para el certamen las agrupaciones Clase Urbana, Crazy Rapers, Banda América y Mentes Callejeras, las cuales fueron evaluadas por un prestigioso jurado integrado por el director de la Orquesta Avilés, Gastón Allen, la solista vocalista Lucrecia Marín y el cantante Norberto Leyva.

Las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba, PCC, el Gobierno y Cultura, en el territorio acompañaron a los holguineros que disfrutaron del espectáculo dirigido por Carlos López.

Luis Carlos Castillo Magaña, secretario del comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, dejó oficialmente inaugurado el verano en el municipio, e hizo alusión a algunos de los espacios principales de recreación para esta etapa estival; destacó el vínculo de la vanguardia juvenil con las comunidades y el aporte principal de los jóvenes a la producción de alimentos, a la vez aseguró que este será un verano donde prime la alegría y entusiasmo de la juventud holguinera.

verano en Holguín
Variadas propuestas culturales estarán a disposición de los holguineros este verano. Foto: Yudit Almeida

Al cierre el jurado dio a conocer que el tema que presidirá las actividades de la etapa veraniega en la provincia será Verano por Amor de la popular agrupación Mentes Callejeras con casi 20 años en la escena musical cubana.

Lea también: 

Originalidad y variedad en programación de verano de la radio en Holguín

Yudit Almeida Pérez
Últimas entradas de Yudit Almeida Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =