plata, remera, holguinera, Ana Laura Jiménez, Juegos Centroamericanos y del Caribe
Ana Laura Jiménez aportó la primera medalla para Holguín en la cita regional. Foto: Cortesía de la atleta

Juegos Centroamericanos y del Caribe: medalla de plata para remera holguinera Ana Laura Jiménez

Con su medalla de plata la remera holguinera Ana Laura Jiménez aportó el primer metal de los atletas de Holguín a la delegación de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Ana Laura, oriunda de Mayarí, llegó segunda en la prueba de Singles Sculls peso ligero con tiempo de 7:54.11 minutos, por detrás 7:12 segundos de la triunfadora, la mexicana Melissa Márquez (7:46.99).

La joven atleta mayaricera volverá a tener acción este martes en el cuatro par peso abierto, junto a Claudia Tolón, Yariulvis Cobas y Milena Venega y finalizará el miércoles 28 como compañera de Leah Almeida en el doble Sculls peso ligero.

Este lunes también compiten las holguineras Lauren Ducas Rodríguez, en la final del máximo acumulador de la gimnasia artística y Lianely Santos (natación artística), en deportes individuales.

En las disciplinas colectivas la baloncestista Betsy Claro estará en el partido de Cuba versus Puerto Rico, los softbolistas Luis Raúl Domínguez, Anibal Vaillant y Rafael Guerra ante Venezuela y República Dominicana y Yordan Manduley (béisbol v.s Venezuela).

Leer más: XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, oficialmente conocidos como XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, será un evento multideportivo regional que se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023 en la capital de El Salvador, San Salvador.2

Aunque inicialmente los juegos estaban planificados a realizarse en 2022, la fecha tuvo que moverse debido a las complicaciones generadas por la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 19 =