Reunión del G-77 y China sobre Medio Ambiente

Reunión del G-77 y China sobre Medio Ambiente sesiona en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó a los participantes en la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, cita que reúne en La Habana desde hoy y hasta el 7 de julio a autoridades del G-77 y China.

Cuidado del Medio Ambiente, compromiso de Cuba

El mandatario cubano en su perfil de Twitter resaltó que los representantes de los Estados del Grupo asisten para dialogar sobre ciencia, tecnología e innovación a favor del clima, el Medio Ambiente y como impulso al desarrollo sostenible.

El evento permitirá estrechar la cooperación sobre prácticas sostenibles, crecimiento económico inclusivo y protección ambiental, al tiempo que será una oportunidad extraordinaria para el futuro, destacó el también presidente pro tempore del grupo de los 77 más China.

En la cita concurren también investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y otras personas que trabajan por la sostenibilidad de nuestro planeta, argumentó en la propia red social la ministra cubana de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Montoya .

Montoya explicó además que la reunión dedicará sus jornadas al desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente, con más ciencia e innovación por un Medio Ambiente sano y equilibrado.

En el ámbito de la Convención se realizarán encuentros como una Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medioambiente y Ciencia, el Simposio “Jóvenes Con-Ciencia Ambiental, por el desarrollo sostenible”, y un panel de Mujeres en la Ciencia y el Medio Ambiente.

Fundado en 1964 en el seno del Movimiento de Países No Alineados, el grupo tiene enormes retos y desafíos para el desarrollo de sus naciones, que en su conjunto representan el 80 por ciento de la población mundial y más de dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.

Con información de PL y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =